EL PSOE DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO HA ALQUILADO UN LOCAL QUE NO CUMPLE CON LA NORMATIVA DE ACCESIBILIDAD NI LA NORMATIVA CONTRA INCENDIOS

Fuente:

El grupo municipal socialista, ha denunciado que el Ayuntamiento ha alquilado un local para la concejalía de Obras que incumple toda la normativa vigente de accesibilidad y contra incendios.

Según el PSOE, recientemente el Ayuntamiento ha alquilado un local en la calle Mayor de Sevilla, que hasta hace unos meses albergó al Registro de la Propiedad, por un importe mensual de 1.392 euros, y aseguran que dicho local no reúne las condiciones exigidas por la legalidad vigente para edificios públicos en materia de accesibilidad y contra incendios.

Dicen que se sorprenden de que el Ayuntamiento exija a los ciudadanos el cumplimiento de la legalidad, y que no se cumpla en los locales que ha alquilado para la concejalía de Obras. Añaden, que con esta acción el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, y el concejal de Obras, José Martínez Andreo, han quedado desacreditados para exigirle nada a nadie.

Exigen al alcalde, Juan Morales, una rectificación inmediata, y le responsabilizan de cualquier problema que pueda surgir como consecuencia del incumplimiento de la normativa en vigor. Añaden que el alcalde tiene la obligación de ordenar el cierre inmediato de esos locales, y realizar las modificaciones que sean necesarias para adaptarlos a la reglamentación, y en caso contrario buscar otros que si cumplan con la Ley.

Aseguran que en la anterior legislatura hubo un compromiso unánime de todos los Grupos Políticos, de apoyar las reivindicaciones de las asociaciones de discapacitados, para exigir el estricto cumplimiento de la Ley en materia de accesibilidad, y que el Ayuntamiento se comprometió a no abrir nuevos locales que no cumpliesen la normativa, y a ir adaptando a esta normativa todas sus instalaciones. Dicen que lo ocurrido es un paso hacia atrás muy significativo, y que demuestra el poco interés del gobierno del PP por resolver los problemas de accesibilidad.

Comentan que en la anterior legislatura se aprobó un Plan Integral de Accesibilidad, y que se firmaron convenios con el Inserso y la Fundación Once para financiar el desarrollo de este plan. Añaden que en casi tres años de legislatura no se ha firmado ningún nuevo convenio y que por este motivo el plan esta parado.

Totana.com